Nuestro enfoque

La Fundación para el Desarrollo y Reivindicación Etno Cultural de las Comunidades Afrodescendientes DRECCA, es una organización social colombiana sin ánimo de lucro, que promueve el desarrollo de las comunidades raizales, palenqueras, negras y afros a partir de la valorización de sus activos culturales y la reivindicación de los derechos humanos, que contribuyen al posicionamiento y reconocimiento académico, cultural, científico y social de las comunidades afro - descendientes.

Nuestra historia

La Fundación se inició a raíz del paro que los corteros de caña de azúcar llevaron a cabo en el año 2008 en el Valle del Cauca. Inquietos por la problemática de estos hombres humildes y de precaria formación académica, -muchos de ellos con origen Afrodescendiente-, fue así cuando un grupo de jóvenes afrodescendientes profesionales nos dimos a la tarea de formar un movimiento que pudiera ayudar a estos trabajadores que por derecho propio reclaman justicia y equidad laboral.

Conoce al equipo

En la Fundación DRECCA, hemos trabajado por las comunidades descendientes de africanos, en asocio con entidades de orden nacional e Internacional, pues como Organización social y defensora de derechos humanos, buscamos hacer presencia en todos los sectores y escenarios que procuren también la reivindicación de identidad etno- cultural de las poblaciones afrodescendientes, a nivel local y global.

20181005_062523

Juan Giraldo

Fundador y director ejecutivo

photo

Agripina Hurtado

about-us-headshot-3

Timothy Barrett

Director financiero

Siguientes pasos...

Esta debe ser la llamada de acción número uno de un potencial cliente, por ejemplo, solicitar una cotización o analizar el catálogo de tus productos.