381708_182747915154354_138340427_n

Nuestro enfoque

La Fundación para el Desarrollo y Reivindicación Etno Cultural de las Comunidades Afrodescendientes DRECCA, es una organización social colombiana sin ánimo de lucro, que promueve el desarrollo de las comunidades raizales, palenqueras, negras y afros a partir de la valorización de sus activos culturales y la reivindicación de los derechos humanos, que contribuyen al posicionamiento y reconocimiento académico, cultural, científico y social de las comunidades afro - descendientes.

Nuestra historia

La Fundación se inició a raíz del paro que los corteros de caña de azúcar llevaron a cabo en el año 2008 en el Valle del Cauca. Inquietos por la problemática de estos hombres humildes y de precaria formación académica, -muchos de ellos con origen Afrodescendiente-, fue así cuando un grupo de jóvenes afrodescendientes profesionales nos dimos a la tarea de formar un movimiento que pudiera ayudar a estos trabajadores que por derecho propio reclaman justicia y equidad laboral.

Conoce al equipo

En la Fundación DRECCA, hemos trabajado por las comunidades descendientes de africanos, en asocio con entidades de orden nacional e Internacional, pues como Organización social y defensora de derechos humanos, buscamos hacer presencia en todos los sectores y escenarios que procuren también la reivindicación de identidad etno- cultural de las poblaciones afrodescendientes, a nivel local y global.

 

20181005_062523

Juan Giraldo

Fundador y director ejecutivo

Incluye una breve biografía con datos interesantes acerca de la persona.

photo

Agripina Hurtado

Vicepresidente

Incluye una breve biografía con datos interesantes acerca de la persona.

about-us-headshot-3

Timothy Barrett

Director financiero

Incluye una breve biografía con datos interesantes acerca de la persona.

Siguientes pasos...

Esta debe ser la llamada de acción número uno de un potencial cliente, por ejemplo, solicitar una cotización o analizar el catálogo de tus productos.